Pobladores de Tlalancaleca se llevan combustible por fuga en ducto de Pemex. Foto: Especial

Una toma clandestina de Pemex presentó una fuga de combustible, la mañana de este lunes, en San Francisco Tláloc, Tlalancaleca, lo que provocó que decenas de habitantes se llevaran el hidrocarburo en cubetas y bidones durante varias horas.

Según el reporte de las autoridades, una toma clandestina provocó una fractura en el ducto, el cual comenzó a derramar combustible alrededor de las cuatro de la madrugada y fue reportada hasta las ocho.

A la junta auxiliar de San Francisco Tláloc, arribaron personal de Pemex, Protección Civil y elementos de la Policía Militar, sin embargo su presencia no impidió que los pobladores continuaran llevándose el combustible.

Además, se dio a conocer que personal del Arco de Seguridad de Huejotzingo fueron informados sobre el gran chorro de combustible de  alrededor de diez metros de altura, sin embargo ninguna autoridad tuvo acceso a la zona para acordonarla.

Telesecundaria suspende labores

Por su parte, autoridades de la Telesecundaria Luis Donaldo Colosio decidieron suspender las labores educativas ante la situación de descontrol y la cercanía con el ducto.

Fue alrededor de las 11 de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla dio a conocer que tanto la fuga como la toma ilegal habían sido controladas.