Por no justificar, rechazan propuesta de OOSL para aumentar nómina
OOSL se deslinda de quejas del personal y minimiza protestas. Foto: Especial
OOSL se deslinda de quejas del personal y minimiza protestas. Foto: Especial

José de la Rosa López, titular del OOSL del ayuntamiento de Puebla, minimizó las quejas del personal, pues aseguró que sólo son 28 los inconformes y “ya los atendió”, por ello, negó contubernio con el líder sindical Salvador Pérez Xilotl, pero lo respaldó.

A pesar de las recientes protestas, tanto en las instalaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y en el ayuntamiento, el coordinador del organismo rechazó que haya inconformidades con su administración, pues sostuvo que el conflicto es sindical, además de que los quejosos son un grupo “muy pequeño”.

Negó las acusaciones en su contra por parte de los empleados del servicio de limpia respecto a que “protege” al líder del sindicato “Ignacio Zaragoza” y afirmó que su relación es meramente laboral.

Entrevistado luego de reunirse este lunes con regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, el funcionario municipal aseguró que ha recibido “varias veces” a los inconformes para conocer sus demandas, pero señaló que el organismo no puede intervenir.

Descuentos son “conforme a ley”

No obstante, reconoció que sí hay descuentos a los salarios, pero defendió que “todos son justificados” debido a que el personal tiene créditos Infonavit, Fonacot o con el sindicato.

“Cada empleado gana en promedio 2 mil 500 pesos a la quincena, pero el 80 por ciento tiene créditos y eso disminuye considerablemente su salario; pero todos los descuentos se hacen conforme a la ley”, expresó.

Incluso, refirió que ha habido varias mesas de trabajo donde “se ha revisado” de manera particular cada caso a fin de aclarar las informidades.

De la Rosa López enfatizó que el conflicto no afecta el servicio de recolección domiciliaria ni de barrido, pues reiteró que los quejosos son un grupo pequeño y no han dejado de trabajar.

Con respecto al nuevo sindicato “Ricardo Flores Magón”, que busca conformar el grupo disidente, el titular del OOSL dijo que “no tiene conocimiento” y será hasta que presenten la documentación necesaria para ser tomados en cuenta como tal.

incendios forestales