Banner Programa
FGE rescata a Jennifer Flores; estaba secuestra por presuntos tratantes. Foto: Ángulo 7
FGE rescata a Jennifer Flores; estaba secuestra por presuntos tratantes. Foto: Ángulo 7

A 10 días de que desapareció Jennifer Flores Tlapale, de 15 años de edad, y de varias protestas de sus familiares y amigos, este lunes fue encontrada viva por elementos de la Fiscal General del Estado (FGE) en una colonia de la capital.

Lo anterior, lo dio a conocer dicho órgano autónomo a través de su cuenta oficial de Twitter, donde sólo informa que la menor, que cursaba el bachiller en la Academia de Policía “Ignacio Zaragoza”, se encuentra bien y fue trasladada a oficinas centrales.

Aunque hasta el momento la FGE no ha enviado un comunicado de prensa, trascendió que la joven estaba secuestrada en la colonia 3 de Mayo, donde sus captores la tenían privada de su libertad ya que pensaban “venderla”, pero tras un operativo de agentes ministeriales pudo ser rescatada.

Este reportero consultó al área de Comunicación Social de la Fiscalía sobre el caso, la cual se limitó a decir que la menor había sido encontraba viva y que proporcionarían información al respecto en las próximas horas.

Es necesario recordar que, el 12 de mayo, Flores Tlapale fue vista por última vez cuando salió de la institución donde estudia, ubicada en la junta auxiliar de Chachapa, del municipio de Amozoc, y abordó una unidad del transporte público para dirigirse a su casa, adonde ya no llegó.

El pasado viernes, familiares de la menor se reunieron con el titular de la FGE, Víctor Carrancá Bourget, para tratar dicho caso y, al término de la misma, sólo dijeron que estaban trabajando, pero que no se tenían avances sobre su paradero.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...