Banner Programa
En San Andrés, despiden por razones políticas, acusa exfuncionaria del DIF. Foto: EsImagen
En San Andrés, despiden por razones políticas, acusa exfuncionaria del DIF. Foto: EsImagen

Patricia Guzmán Romero, expresidenta del DIF de la colonia Lázaro Cárdenas, de San Andrés Cholula, acusó que su cese fue porque no es panista, por lo que su despido fue injustificado; su rueda de prensa fue interrumpida por un funcionario municipal.

Denunció que también sufría hostigamiento laboral y sexual por parte del inspector Román Ávila Ordoñez, por lo que ya no quiere el puesto pero exige saber la razón de su despido, pues le cambiaron la cerradura de su oficina y sacaron sus cosas.

Por ello, interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por robo y acoso laboral y sexual.

Guzmán Romero recordó que entró como presidenta del DIF de dicha colonia el 15 de mayo de 2014 y fue el 17 del mismo mes de 2017 cuando le cambiaron la cerradura sin que estuviera presente.

No fue notificada

Recordó que el inspector no le notificó por escrito y que personal de Contraloría sacó sus cosas, ocasionando que algunas se perdieran.

Negó que hiciera proselitismo hacia algún partido con los eventos que realizaba, pues su función era gestionar apoyos para los sectores vulnerables atendidos por el DIF.

Además de que señaló que no recibía apoyos sociales por parte de la inspectoría de Lázaro Cárdenas.

En tanto, mientras exponía su caso irrumpió Mario Gachupín, quien se identificó como coordinador de la Dirección de Gobernación, argumentando que no fue el ayuntamiento el que la contrató, sino el inspector y es “él el responsable de correrla”.

No obstante, al ser cuestionado por una reportara sobre si la Comuna no tuvo nada que ver con el despido, para qué se presentó, a lo que respondió: “intervengo para mantener el orden”.

incendios forestales