Columna-de-boca-en-boca

:Se dice que los elementos de la Policía Turística están muy molestos con la directora de la corporación, Jessica Samara García, ordenó –a través de mandos medios– que compren de manera obligatoria un uniforme que cuesta mil 500 pesos.

Esto no se trata de un chisme, pues los inconformes enviaron una queja a la Contraloría del Estado para que se tomen cartas en el asunto, pues acusaron que las amenazas, en caso de no comprar lo que se ordena, son mandarlos a las bases más alejadas, lo cual sí ha pasado, o despedirlo ¿Esto merece la intervención del gobernador Gali? 

:Este jueves el edil de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció de manera contundente que seguirá con sus giras al interior del estado, pero precisó que solo lo hará para invitar a pobladores de otros municipios a que visiten la Angelópolis y no para posicionarse de cara a las elecciones del 2018.

Taxis colectivos

:Hace unos días circuló un video en redes de un operativo de la policía estatal en la vía Atlixcáyotl para asegurar vehículos que son utilizados como “taxis colectivos”, sin embargo, en diversos puntos ya hasta tienen base con todo y checadores y lava coches. Algunos puntos en la capital: La Margarita, Ciudad Universitaria y Mercado Hidalgo. Pero también hay en San Andrés Cholula, justo en frente del Hospital General y en San Pedro, en Plaza San Diego.

:La delincuencia, al parecer, ha llegado a todos los sectores, pues en esta ocasión hasta los reporteros fueron víctimas de ello, y lo peor, en pleno Centro Histórico cuando realizaban un acto solidario por el homicidio de uno de sus colegas en el estado de Sinaloa.

El pasado miércoles, mientras los comunicadores, a las afueras de la puerta principal de la Catedral de Puebla clamaban justicia por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, lugar al que varios ciudadanos que pasaban se acercaron a una fotógrafa de nombre Hilda y le robaron su celular.

El dispositivo lo tenía en la bolsa de atrás del pantalón, de donde los amantes de lo ajeno lo sustrajeron, dicho acto se dio minutos después de que policías municipales pasaran por la zona y, aunque se solicitó el llamado de los mismos, los uniformados no llegaron. Y la autoridad, como siempre, cuando se le necesita nunca está.

incendios forestales