Si Profeco encuentran anomalías en gasolineras de Puebla, podrá multarlas
Si Profeco encuentran anomalías en gasolineras de Puebla, podrá multarlas
Glencore y G500 se unen, distribuirán el 12% de gasolina en México. Foto: Especial

La empresa minera y de materias primas, Glencore y la asociación de propietarios de gasolineras, G500, entablaron un acuerdo para crear una nueva plataforma que abastecerá alrededor de un 12 por ciento de las estaciones de despacho en México.

A través de comunicado de prensa, Glencore –con sede central en Suiza— informó que la nueva distribuidora llevará por nombre G500 Network y se encargará del suministro de combustible y de los servicios que proveen las gasolineras pertenecientes al consorcio mexicano.

“Nuestra asociación con G500 expande nuestra presencia dentro de la comercialización y el negocio minorista, que calza naturalmente con nuestras capacidades globales de suministro”, dijo Alex Beard, jefe de Glencore.

Es de señalar que esta acción es la primera realmente significativa para la dicha compañía dentro del sector del combustible al por menor.

Por su parte, Antonio Caballero Fernández, presidente de G500, mencionó que la asociación crea una franquicia innovadora que “mejorará la competencia y la calidad de los productos y servicio para todos los consumidores mexicanos“.

Fuentes: El Financiero/ Forbes