Banner Programa
Necesario investigar a “todos” los gobiernos sobre huachicol: Canacintra. Foto: Especial

El presidente local de la Canacintra, Horacio Peredo Elguero, señaló que en el robo de combustible se tiene que investigar a “todos” sin importar “quien caiga” y no hay que enfocarse solamente en administraciones pasadas, pues aún no hay personas directas que acusar.

Demandó que se investiguen a quienes comprenden los tres órdenes de gobierno, porque aún no existen las pruebas necesarias que vinculen a administraciones locales con huachicoleros.

En entrevista, Peredo Elguero acusó al gobierno federal de hacer caso omiso al incremento de tomas clandestinas ya que –afirmó— es un delito que no le compete a la policía local, pues sólo pueden arrestar a un huachicolero si lo sorprenden realizado el delito.

Debido a lo anterior, precisó que la Federación es culpable por el incremento en el robo de combustible, ya que decidió combatir otros crímenes como el narcotráfico y “minimizó” el problema del huachicol, pero “no hay que deslindar responsabilidades a otros gobiernos”, reiteró.

El dirigente empresarial puntualizó que a pesar de la incidencia del robo de hidrocarburo en Puebla, los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación no dejarán de invertir en la entidad, pues dicho delito se da en una zona aislada conocida como el Triángulo Rojo.

Asimismo, indicó que dicha región no cuenta con el desarrollo industrial necesario para ser una zona que atraiga la inversión del sector.

incendios forestales