Banner Programa
Ley de Seguridad Interior complica cumplimiento de derechos humanos
88 marinos llegan a Puebla; combatirían el robo de combustible. Foto: EsImagen
88 marinos llegan a Puebla; combatirían el robo de combustible. Foto: EsImagen

Alrededor de 88 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) llegaron a Puebla para realizar labores de reconocimiento específicamente en la zona del “Triángulo Rojo”, ya que tiene previsto instalar una base de operaciones en Tecamachalco.

Aunque no hay información precisa sobre las labores que harán los uniformados, estos se encuentran en la entidad desde la semana y vienen comandados por el Capitán Naval de Infantería, Gerardo Romero Santana, pero tampoco se sabe qué tiempo estarán.

Se señala que entre las primeras acciones que hicieron fue la colaboraron con los aseguramientos del “Rancho Santa Cecilia” y “Rancho Santa Elena”, de “El Toñín”, así como supervisar la central de abasto de Huixcolotla, uno de los mayores puntos de venta de combustible robado.

El destacamento que prevén colocar en dicha zona es como las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que ya se tienen en Puebla, pero en estas se encuentran trabajando coordinadamente el Ejercito y las corporaciones policiacas tanto federales como estatal.

Además de que colaborarán con los más de 2 mil Policías militares que ya vigilan los municipios del Triángulo Rojo que contempla a Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Acajete, Palmar de Bravo y Tecamachalco, zona del estado donde más se registra este delito.

Los marinos se encuentran realizando las labores de reconocimiento a través de un helicóptero y vehículos tipo Jeep como los que tiene el Ejército.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...