Columna-de-boca-en-boca

: Se dice que el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Mario Rincón González, recibió una llamada de atención en el Congreso local, pues no respondía a las llamadas de los reporteros tras el enfrentamiento entre militares y presuntos huachicoleros en Palmarito Tochapan, Quecholac.

Y es que, ante el clima de inseguridad que se vive en los últimos días y aunque medios de comunicación intentaron comunicarse con Rincón González para obtener una postura al respecto, éste nunca atendió las llamadas.

Fue hasta la tarde del jueves que Rincón González se acercó a la sala de prensa dentro de la sede del Legislativo para fijar postura, actitud contraria a la que ha venido mostrando desde hace tres meses cuando asumió la presidencia de dicha comisión.

: Karina Romero Alcalá, hija de la ex candidata a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz, ya levantó la mano para dirigir el PRI municipal de Puebla en relevo de Jorge Chedrahui Budib.

: El grupo disidente de los trabajadores de limpia del ayuntamiento de Puebla busca la toma de nota del nuevo sindicato que formaron, “Ignacio Flores Magón”, luego de renunciar al “Ignacio Zaragoza” por descontento con su líder Salvador Pérez Xilotl. ¿Será conveniente tener tres sindicatos en el ayuntamiento? ¿Qué intereses trae consigo el nuevo? ¿Por qué a pesar de las protestas la Comuna respalda a Pérez Xilotl?

: El Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) promociona a Erika Díaz Flores para invitar este sábado 13 de mayo a un evento para festejar a las mujeres transportistas, con motivo del Día de la Madre, el cual estará amenizado por varios grupos musicales.

Dicha celebración se llevará a cabo en el salón Country de la colonia San Manuel, a partir de las 8 de la noche.

Sin embargo, este festejo coincide con el cumpleaños Díaz Flores y el acto ha sido promocionado en varias estaciones de radio, invitando al festejo de la cumpleañera. ¿Buscará algún puesto de elección popular?

: Se dice que las instalaciones de la alcaldía de San Martín Texmelucan continúan tomadas por los tianguistas de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (Fcccept), que encabeza Manuel Valencia Martínez.

La condición, se menciona, para que los agremiados a esa organización dejen la presidencia es que la Auditoria Superior del Estado (ASE) inicie una auditoria al edil, Rafael Núñez Ramírez, pues presuntamente ha incurrido en irregularidades.

Por tales hechos, Núñez Ramírez despacha desde el Complejo Universitario de ese municipio, donde ha permanecido al frente del ayuntamiento texmeluquense desde el pasado 1 de Mayo cuando los inconformes tomaron el inmueble.

No obstante, también hay que decir que Valencia Martínez también ha sido acusado varias veces de manejar grupos de choque y agredir a diferentes comerciantes.

incendios forestales