Hallan cuerpo de mujer bajo puente de la México-Puebla; fue baleada. Foto: Especial
Matan a activista en Tamaulipas; apoyaba búsqueda de desaparecidos. Foto: Especial

Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, representante del Colectivo de desaparecidos en San Fernando, en Tamaulipas fue asesinada la noche del miércoles 10 de mayo, cuando un grupo de hombres armados le disparó en su domicilio.

La activista falleció mientras era trasladada al hospital. Por su parte, Guillermo Gutiérrez Riestra también activista indicó en entrevista con Milenio que la víctima había sido amenazada previamente.

La historia de Rodríguez Martínez búsqueda de desaparecidos inició en 2012 cuando su hija Karen Alejandra Salinas Rodríguez fue secuestrada. Dos años después ella misma localizó el cuerpo de su familiar en una fosa clandestina además de recopilar y entregar información a las autoridades para la captura de los responsables.

En abril la activista participó en la caravana Contra el Miedo en su paso por las ciudades de McAllen y Brownsville, Texas.

Por su parte, el gobernador del estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, condenó el hecho y prometió trabajar para que el homicidio no quede impune.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Animal Político