Trump despide al director del FBI; investigaba al mandatario. Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó a James Comey de la dirección del FBI, quien estaba al frente de una investigación sobre los contactos entre el comité de campaña del republicano y autoridades rusas.

Así lo informó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, a través de un comunicado de prensa, quien detalló que se le notificó su baja a James Comey, el pasado martes,  mediante una carta firmada por el mandatario.

“Por la presente estás despedido y eres removido del cargo con efecto inmediato (…) es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI, un liderazgo que restaure la confianza pública en su misión vital de cumplimiento de la ley”, dice la carta.

Asimismo, Sean Spicer explicó que el presidente actuó basado en la clara recomendación del fiscal General y del fiscal General Adjunto.

Por su parte, el Partido Demócrata aseguró que todo se trata de un encubrimiento y acusó a la Casa Blanca de querer interferir en la investigación que en la actualidad el FBI está llevando a cabo sobre los supuestos vínculos de la campaña de Trump con el gobierno de Rusia.