Magistrado Saravia se deslinda del PRI y lo denuncia de afiliación indebida. Foto: Especial
Magistrado Saravia se deslinda del PRI y lo denuncia de afiliación indebida. Foto: Especial

El magistrado del TEEP, Jesús Gerardo Sarabia Rivera, interpuso un juicio para la protección de los derechos político electorales por la supuesta afiliación indebida al PRI, de la que fue acusado ante el Tepjf por Luis David Benítez Taboada.

En los asuntos de instrucción de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) se encuentra el expediente SUP-JDC-298/2017 interpuesto por Luis David Benítez Taboada, secretario instructor del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por el que impugna la designación de Sarabia Rivera.

Por ello, el nuevo magistrado designado por el Senado de la República interpuso un recurso por la supuesta indebida afiliación al PRI, bajo el expediente SUP-JDC-305/2017.

En entrevista, Sarabia Rivera rechazó tener vínculos partidistas y señaló que como profesional puede asesorar a un partido o militante, al precisar que asesoró a la excandidata Blanca Alcalá Ruiz, por el lenguaje sexista con el que procedía el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla en la pasada campaña electoral.

Aseveró que no existe ningún asunto pendiente sobre el pasado proceso electoral que pudiera ser un impedimento para resolver otros asuntos electorales como magistrado electoral de Puebla.

“No solicité afiliación al PRI”

Sobre la impugnación de su nombramiento, indicó que el quejoso presenta una captura de pantalla del padrón de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde aparece su nombre, pero dijo que él nunca solicitó la afiliación y por lo acusó al tricolor de inclusión indebida.

Aseguró que nunca ha militado en ningún partido político, además de que el artículo 115 de la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, así como la propia convocatoria, no limitan o hacen una prescripción para aquellos que son militantes para que puedan aspirar al cargo.

incendios forestales