Columna-de-boca-en-boca

:Al destapar a la secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, como la posible candidata a la gubernatura de Puebla en 2018, por ser la “mejor posicionada”, Jorge Aguilar Chedraui, coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso de Puebla, se autodescartó para contender por dicho cargo.

Por ello, se dice que Aguilar Chedraui se empeñará en lograr la candidatura por la presidencia municipal de la capital poblana. ¿Le alcanzarán los números o también tendrá que hacerse a un lado?

:Se dice que Juan Carlos Morales Páez –coordinador de Proyectos Estratégicos de la Segom- fue nombrado por el edil Luis Banck Serrato como coordinador de Gabinete, en sustitución de Jesús Sánchez Reliac, pero esto no ha sido confirmado ni por el edil, ni por miembros del gabinete.

:Se dice que a la líder de diputados del PRI en el Congreso local, Silvia Tanús, no gustó que se haya evidenciado que es junto con Mariano Hernández del Partido del Trabajo, los que más inasistencias justificadas tuvieron en el primer cuatrimestre pasado.

:Se dice que hay presencia de policías municipales en el centro de Puebla, para evitar la presencia de comerciantes ambulantes donde no están autorizados, sin embargo en la 8 poniente continúan vendiendo a plena luz del día teléfonos celulares, quienes saben de ello, aseguran es mercancía que ha sido producto de robo a usuarios del transporte o transeúntes, sin que nadie de la autoridad tome cartas en el asunto. ¿De quién será el negocio?.

:Se dice que ya es un secreto a voces entre los taxistas y chóferes del transporte público que en la ciudad de Puebla se vende combustible robado, por ejemplo en Bosques de San Sebastián. ¿Por qué la policía municipal, que encabeza Alejandro Santizo, no dice ni hace nada?.

 :Se dice que personal de la Secretaria General del Gobierno (SGG) estaba buscando al alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez y nomás no lo encontraron porque acostumbra que cuando hay puente, de plano se desaparece y apaga el teléfono para que nadie lo moleste y mientras tanto, su municipio va de mal en peor.

Cuentan que en varios conflictos, como el de las protestas de los tianguistas, primero atiende la SGG y no él, quien es directamente el responsable.