En Puebla, Sagarpa invertirá 3 mmdp para proyectos agrícolas. Foto: Especial
En Puebla, Sagarpa invertirá 3 mmdp para proyectos agrícolas. Foto: Especial

En Puebla, la delegación de Sagarpa invertirá 3 mil millones de pesos para financiar proyectos de productores y para impulsar su participación se instalaron Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable en Caltepec y Chignahuapan.

Lo anterior dio a conocer el titular de dicha dependencia federal en la entidad, Hilario Valenzuela Corrales, quien durante su participación en uno de los Consejos dijo que con su instalación los productores agrícolas podrán tener acceder a los recursos de la Sagarpa para iniciar sus proyectos.

Detalló que en los Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable los productores podrán presentar sus proyectos para que se evalúen.

Asimismo, indicó que dichos espacios permitirán una mejor planeación y distribución de los recursos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Valenzuela Corrales explicó que se impulsará la comercialización de productos agrícolas y se realizarán talleres para compartir detalles técnicos sobre los programas de financiamiento.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres