Banner Programa
Parque de Amalucan tendrá lagos y teatro al aire libre; costará 300 mdp. Foto: Ángulo 7
Parque de Amalucan tendrá lagos y teatro al aire libre; costará 300 mdp. Foto: Ángulo 7

A principios de junio, iniciará la construcción del parque en el cerro de Amalucan, que tendrá lagos, alberca, canchas deportivas, auditorios de usos múltiples, teatro al aire libre, entre otros atractivos, esto con un costo de 300 millones de pesos.

El subsecretario de Infraestructura estatal, Xavier Albizuri Morett, dijo en entrevista con Ángulo 7, explicó que en 15 días arrancará el proceso de licitación formal para adjudicar el proyecto que se hará en una extensión de 76 hectáreas, que la familia Petersen hizo la donación onerosa, para que el ayuntamiento de Puebla lo ponga a disposición del gobierno.

Comentó que este parque por sus características sería tipo metropolitano, debido a la cantidad de personas que viven a los alrededores, cuya cantidad estiman en 120 mil.

De acuerdo a la maqueta serían tres lagos, una alberca de aproximadamente 150 por 40 metros, con 50 centímetros de profundidad, la cual tendrá arena en su interior.

Alvizuri Morett dijo que las obras durarán seis meses y con el compromiso de entregarlo a finales de año, ya que es uno de los compromisos que el mandatario Antonio Gali Fayad tenía desde que fue alcalde de la Angelópolis.

Sin afectar medio ambiente

Descartó que se afecten mantos freáticos con los lagos, ya que serán llenados con la misma agua pluvial que baja del cerro, además que se sembrará más vegetación.

Adelantó que una vez terminado no tendrá costo alguno para los visitantes de las instalaciones que también comprenden pistas para correr y andar en bicicleta; además tendrá un estacionamiento.

Indicó que al igual que el parque ecológico Revolución Mexicana y los otros espacios que fueron rehabilitados en el sexenio pasado, quedará a resguardo del fideicomiso que opera la Secretaría de Turismo y Cultura.

Al ser cuestionado si habrá franquicias en el parque de Amalucan, respondió que eso corresponderá a dicha dependencia, como parte de una segunda etapa.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...