Entregan estímulos a elementos de la SSP y becas por más de 2.4 mdp. Foto: Especial
Policías deben actuar en apego a derechos humanos, pide Gali. Foto: Especial

Al entregar apoyos económicos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobernador Antonio Gali Fayad llamó a los policías que tengan un actuar en apego al respeto de los derechos humanos.

Bajo este contexto, recordó a los elementos que tienen la obligación de brindar seguridad y protección a los ciudadanos.

“Reconozco su compromiso para mantener a Puebla segura, pero no estamos conformes, todavía hay una percepción de que se puede hacer más desde todos los sectores policía estatal, turística, bomberos, elementos de vialidad, custodios, grupos especiales”, pronunció

El mandatario poblano entregó apoyos económicos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y becas a hijos de los mismos por más de 2.4 millones de pesos.

Durante su intervención comentó que estos estímulos para los uniformados son por su trabajo desempeñado, ya que han logrado disminuir los índices delictivos en la entidad y tener un estado más seguro.

Estímulos ante lealtad

Por su parte, Jesús Morales Rodríguez, titular de la SSP, comentó que estos estos reconocimientos es una muestra a la “lealtad y compromiso” que los uniformados tienen con la ciudadanía y el estado, colocando a Puebla por debajo de la media nacional en el índice delictivo.

Detalló que son 220 estímulos entregados a uniformados por un monto de 5 mil pesos cada uno, mientras que se otorgaron mil 46 becas a hijos de policías, de las cuales 569 fueron para estudiantes de primaria, 203 de secundarias, 144 de bachillerato y 130 de licenciatura.

Hace falta aumentar salario, señalan

Tras consultar a uno de los beneficiados en el evento, que lleva 14 años como policía estatal, aunque agradeció la beca que le dieron a su hijo, manifestó que desde el sexenio de Mario Marín Torres no les han incrementado el salario.

En ese sentido, aseveró “ya es necesario y justo que podríamos merecer por el trabajo que hacemos”, pero que no le manifestaron dicha inquietud al mandatario poblano, pero posteriormente buscarán hacerlo, ya que por el momento “estamos a lo que determine el gobernador”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...