En mayo iniciará el segundo “Bachetón”; esta vez durará 3 meses. Foto: Twitter/@HectorBLN
En mayo iniciará el segundo “Bachetón”; esta vez durará 3 meses. Foto: Twitter/@HectorBLN

En la segunda quincena de mayo iniciará el segundo “Bachetón”, con el que se taparán 50 mil baches en tres meses; en junio concluirá la rehabilitación de la 14 Oriente, mientras que la próxima semana estarán listas Juan de Palafox y Mendoza y la 3 Sur.

Así lo anunció el director de Obra Pública del ayuntamiento de Puebla, Édgar Dávila Ramos, quien aseguró que aún se desconoce con precisión la inversión que será destinada para el programa de bacheo.

Al participar en la sesión de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, el funcionario municipal refirió que se amplió el periodo para cubrir las anegaciones debido a que se acerca la temporada de lluvias, por lo que si el clima lo obliga, las obras tendrán que parar y luego reiniciar.

Refirió que se contempla que opere de la misma forma que el primer “Bachetón”, es decir, se atenderán las calles de acuerdo a los reportes ciudadanos que se reciban a través de los medios de comunicación.

Por otro lado, dio a conocer que el domingo concluirán los trabajos de rehabilitación de la calle 3 Sur, la cual, señaló, ya está abierta pero aún se realizan trabajos de estampado de pintura y señalética.

1.7 mdp para cancha deportiva

El 2 de mayo será reabierta la avenida Juan de Palafox y Mendoza, es decir, solo tres días antes de la fecha límite, ya que la obra se retrasó debido a que la empresa Agua de Puebla cambió la tubería del agua.

Reconoció que las mejoras en la avenida 14 Oriente se encuentran por debajo del 60 por ciento, por lo que estarán terminadas hasta junio.

Por otra parte, Dávila Ramos reveló que se destinará 1 millón 700 mil pesos en la reconstrucción de una cancha deportiva en la colonia antorchista Minerales del Sur, luego de que un joven murió tras caerle encima una portería metálica.

Admitió que la cancha se encuentra a cargo del Instituto Municipal del Deporte (IMD), pero ya está en estado de desgaste, por lo que tendrá que “levantarse desde cero”.

Con este anuncio, los regidores que integran la comisión no estuvieron tan de acuerdo, por considerar que es una “buena cantidad” de recursos para una cancha.

A pesar de ello, el director de obras dijo que “ya se acordó” destinar los recursos e incluso ya se iniciaron las “primeras acciones”.

 

incendios forestales