Cabildo de Puebla aprueba vender 212 vehículos y 87 bicis por 6 mdp. Foto: Twitter/@HectorBLN
Cabildo de Puebla aprueba vender 212 vehículos y 87 bicis por 6 mdp. Foto: Twitter/@HectorBLN

Por unanimidad, el Cabildo de Puebla aprobó desprender del patrimonio del ayuntamiento 212 vehículos (entre pesados, chatarra y blancos) así como 87 bicicletas, los cuales a su vez serán subastados; se estima obtener un ingreso de 6 millones de pesos.

Un total de cinco lotes conformaron la desincorporación, que fue dividida de acuerdo al tipo de vehículos y que fue aprobado, en sesión extraordinaria este viernes, a petición del alcalde Luis Banck Serrato.

El lote número 4 fue conformado por 10 unidades de maquinaria y equipo pesado”; el 5, por 111 vehículos considerados “chatarra”; el 6, integrado por 60 autos y camionetas nombrados como “blancos” y el 7, que lo formaron 31 “siniestradas”.

El número 8 fue el integrado por las 87 bicicletas, que antes formaban parte de varias dependencias y se encuentran en estado de uso medio.

Recursos a programas sociales

Asimismo, su iniciativa planteó instruir a la Tesorería Municipal a subastar las unidades a la brevedad posible.

Antes de la votación del dictamen, este se sometió a discusión, donde ningún regidor se pronunció en contra ni presentaron alguna reserva, por lo que se procedió a la votación.

Sin la asistencia de los panistas Myriam Arabián Coutollenc y Marcos Castro Gutiérrez –quienes presentaron justificante- fue aprobada por unanimidad la iniciativa, que fue la única que se trató en el orden del día.

Ya en entrevista, Banck Serrato detalló que con la venta de las unidades se espera recaudar al menos 6 millones de pesos, los cuales serán destinados a programas sociales que ejecuta el ayuntamiento.

De igual forma, destacó que esta medida forma parte de su “plan de austeridad” anunciado en enero.