Banner Programa
Senado ratifica a Melquiades Morales como embajador en Costa Rica. Foto: EsImagen
Senado ratifica a Melquiades Morales como embajador en Costa Rica. Foto: EsImagen

El Senado ratificó el nombramiento como embajador de México en Costa Rica del exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, y de otros 18 propuestos el 5 de abril por el presidente Enrique Peña Nieto.

El priista tomó protesta ante la Mesa Directiva del Senado y su designación fue avalada por en una votación por separado con 79 votos a favor, seis en contra y cinco abstenciones.

Los senadores federales aprobaron el nombramiento de Morales Flores en base a su “trayectoria legislativa y su visión regionalista para América Latina”.

Es de señalar que el senador del PRD, Isidro Pedraza Chávez, cuestionó la ratificación del exmandatario poblano ya que “carece de experiencia diplomática”.

Morales Flores fue gobernador de 1999 a 2005, senador, diputado federal y local, mientras que en los últimos años se desempeñó como presidente de la Fundación BUAP y delegado político del PRI en Chihuahua.

Toma protesta magistrado del TEEP

Por otra parte, Jesús Gerardo Saravia Rivera rindió protesta este jueves como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), después de que el pasado miércoles el Senado de la República aprobará su nombramiento con 66 votos a favor y 17 en contra.

Saravia Rivera sustituirá a Jorge Sánchez Morales, quien a finales de febrero abandonó el cargo para tomar posesión como magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en la Sala Regional de Guadalajara.

Saravia Rivera fue apoderado legal del PRI y de la excandidata a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, durante las elecciones de 2016.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales