¡Asiste a la Vía Recreativa! si no sabes andar en bici, te enseñan. Foto: EsImagen
¡Asiste a la Vía Recreativa! si no sabes andar en bici, te enseñan. Foto: EsImagen

La Vía Recreativa de la Recta, que en 22 meses se ha convertido en la tercera más grande del país, celebrará su 23 edición el próximo domingo en el marco del Día del Niño, además de que se ofrecerán clases para quienes no sepan andar en bicicleta.

En rueda de prensa, Armando Pliego Ishikawa –en compañía de Juan Andrés Contreras Hernández y Amílcar Hernández Flores, integrantes de Cadena—comentó que en los casi dos años que se ha hecho este recorrido, es decir desde mayo de 2015, han participado 114 mil 141 poblanos.

Detalló que esta es la tercera Vía Recreativa más grande del país abarcando 15 kilómetros de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, sólo por detrás de la de la zona metropolitana de Jalisco, que contempla 60 kilómetros de cinco municipios y del Paseo “Muévete en Bici” de la Ciudad de México cuyo recorrido es de 50 kilómetros.

Ambas, a diferencia de la de Puebla, son organizadas por sus gobiernos.

Por su parte, Contreras Hernández mencionó que para festejar a los infantes habrá camas elásticas que estarán instaladas alrededor del distribuidor vial de la Udlap, así como habrá pintacaritas y la actividad “pinta tu ciudad” donde los niños podrán colorear con gises.

Bici Puebla ofrecerá bicis de prueba

Además de que se ofrecerá una “biciescuela”, por parte del Consejo Ciclista para que las personas que no sepan andar en bicicleta puedan aprender a cómo usar, o quienes busquen mejorar también lo hagan.

Asimismo, el sistema de Bici Puebla va a tener un módulo de registro para los que quieran inscribirse al mismo, así como otro de préstamo para que puedan probar dicho transporte, por lo que sólo deberán entregar una identificación.

En tanto, Hernández Flores refirió que este proyecto se está “consolidando bastante”, pues es los casi dos años ha tenido “gran afluencia” de participantes, en comparación con los que se hacen de Jalisco y la Ciudad de México que llevan al menos 10 años.

Finalmente, recordó que el recorrido iniciará, a las 8 de la mañana, en la Recta a Cholula a la altura de la colonia La Paz y terminará, a las 12, en el distribuidor vial de San Pedro Cholula, el cual también se conecta con la Ciclovía Paseo Histórico que organiza el Instituto Municipal del Deporte (IMD), que abarca la calle Teziutlán Sur y La Avenida Juárez, Paseo Bravo y finalmente en la avenida Reforma hasta el Zócalo de Puebla.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...