Sedif recibe declaratoria del parlamento infantil. Foto: Especial

En el Congreso estatal, a la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López, 16 niños le hicieron entrega de la Declaratoria del Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017 e invitó a “escuchar su voz para cumplir sus sueños”.

Dicho documento fue elaborado por 300 niños del todo el país con el fin de fortalecer los valores, derechos y necesidades.

Durante su intervención, Dinorah López dijo que el gobierno promueve y protege los derechos de los niños y prueba de ello es la instalación del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna).

En el evento participó el presidente del Congreso local, José Aguilar Chedraui, quien reconoció a los menores por la formulación de la declaratoria.

Indicó que el DIF y el Instituto Nacional Electoral (INE) analizarán las iniciativas que los niños propusieron, como sucedió en el Parlamento Juvenil 2016.

Finalmente, el vocal ejecutivo del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, señaló que durante el evento se discutieron temas como el derecho a la no discriminación y la inclusión social.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales