Segom descarta zona de tolerancia para sexoservicio en el centro. Foto: Especial
Segom descarta zona de tolerancia para sexoservicio en el centro. Foto: Especial

El titular de la Segom, José Ventura Rodríguez Verdín, descartó que se pueda concretar una regulación o zona de tolerancia para el sexoservicio en el Centro Histórico de Puebla, por el contrario, anunció que se desalojarán a 40 personas que lo ofrecen.

En entrevista, luego de participar en la sesión de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, el funcionario desechó que en lo que resta de la administración municipal se logre concluir un proyecto para normar a las sexoservidoras que se instalan en calles como la 4, 8 y 14 Oriente-Poniente, así como en inmediaciones del Paseo Bravo.

Eso porque consideró que primero se necesita un análisis, estudio o consulta ciudadana, pero ninguno de estos se tiene proyectado ejecutar a un corto o mediano plazo.

Por el contrario, anunció que se realizarán operativos nocturnos para desalojar a las personas que practican la prostitución y ofrece sus servicios en el primer cuadro de la ciudad.

Hay alrededor de 40 sexoservidoras

Aunque no supo dar un estimado de cuántas personas laboran en esta zona, refirió que se tienen identificadas a “unas 40”, quienes, sin dar una fecha, serán retiradas en “los próximos días”.

Ante la pregunta de si sería viable una regulación para estas personas en lugar de sólo correrlas, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Sedesom) se deslindó del tema, pues aseguró que “no se trata de una opinión personal”, sino que debido a las denuncias de los ciudadanos se realizarán los operativos.

Al ser cuestionado respecto a que si con una normatividad se haría frente al delito de la trata de personas, el encargado de la gobernabilidad en la capital poblana se limitó a decir que “no es el facultado para definirlo”.

Rodríguez Verdín afirmó que las sexoservidoras se tienen ubicadas, principalmente, en el Centro Histórico, por lo que descartó que se puedan implementar estos operativos en otros puntos de la ciudad, así como reconoció que también hay hombres, aunque estos lo hacen en menor cantidad.