20.2 C
Puebla
miércoles, abril 14, 2021

En Cuautlancingo, 22 fraccionamientos sin agua; exigen solución

-Publicidad-

En Cuautlancingo, 22 fraccionamientos sin agua; exigen solución. Foto: Especial

Vecinos de 22 fraccionamientos del municipio de Cuautlancingo, ubicados en las calles Tlaxcala y San Juan, se manifestaron este lunes afuera de las oficinas del Sosapac para exigir que se restablezca el servicio de agua tras tres semanas sin él.

Durante la protesta, los inconformes, quienes se dijeron representantes de los complejos habitacionales, señalaron a este medio que, pese reclamos constantes y pacíficos, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautlancingo (Sosapac) no ha solucionado el problema de desabasto.

El Sosapac –relataron– envió pipas al fraccionamiento Paseos del Pilar para llenar media cisterna en cada casa, pero que otros como Monarca, Los Olivos, Ipanema y 12 de septiembre continúan sin el servicio, por lo que los habitantes se han visto en la necesidad de contratar pipas que les cobran hasta 600 pesos.

Agregaron que el agua es “su derecho” y que la “pagan anticipadamente”, por lo que interpretaron la falta del servicio como una burla de parte del Sosapac y cuestionaron que los pozos del municipio sí abastezcan a la Ciudad de Puebla.

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -