Banner Programa
Cada 15 días, roban 5 tráileres poblanos en entidades vecinas: Canacintra. Foto: Especial

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, denunció que cada 15 días se roban cinco camiones de carga en entidades vecinas, en donde han detectado que algunas bandas dedicadas al huachicol son responsables.

Horacio Peredo Elguero, presidente del organismo, comentó que las unidades con pañales, varilla, textiles y autopartes, éstas últimas que no sirven para ser comercializadas, ya que son parte del proceso productivo, son las más robadas.

Explicó que los delitos se dan entrando al Estado de México; pasando la caseta de Esperanza, rumbo a Veracruz y en carreteras pequeñas hacía Morelos.

Señaló que los delincuentes en los límites con la entidad veracruzana, amenazan a los choferes para que presenten sus denuncias en territorio poblano, con el fin de complicar las investigaciones.

Peredo Elguero dijo que, pese a dar información a la Policía Federal en Puebla del modus operandi de las bandas criminales y las zonas con mayor incidencia delictiva en perjuicio de transportes de carga, “es imposible que con 76 agentes se puede cubrir los tramos que les corresponden”.

En entrevista, puntualizó que siempre se recuperan a los pocos días las unidades con cajas, pero vacías.

“Ya hemos platicado con el gobernador Antonio Gali, quien ha tenido acercamientos con gobiernos limítrofes para generar un bloque de seguridad en carreteras”, concluyó.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...