Puebla y San Pablo del Monte buscan resolver límites sin llegar a la SCJN. Foto: Especial
Puebla y San Pablo del Monte buscan resolver límites sin llegar a la SCJN. Foto: Especial

Los ayuntamientos de Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala buscan a través de una mesa jurídica resolver los problemas limítrofes en lugar de llevar el asunto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues de hacerlo implicaría un proceso que duraría mucho tiempo.

Así lo dio a conocer el edil de la Angelópolis, Luis Banck Serrato, quien afirmó que hay disposición de su homólogo de San Pablo del Monte, a diferencia del anterior con quien no hubo buena coordinación para encontrar una solución.

Tenemos que ponernos de acuerdo en la seguridad, cuál autoridad dará permisos y quién ofrece servicios de limpia (….) con la indefinición es donde la delincuencia va avanzado, queremos tener claramente establecido a quien corresponden las zonas de vigilancia”, apuntó.

Sin embargo, dejó en claro que no van a permitir que autoridades ajenas quieren cobrar por trámites en Puebla, ya que detectaron ese tipo de irregularidades en la expedición de licencias de uso de suelo, situación por la cual tuvieron que iniciar procesos legales.

Banck Serrato afirmó que se han tenido avances en lograr algunos acuerdos, al insistir en la prestación de servicios de auxilio en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio, donde se han dado los conflictos limítrofes con San Pablo del Monte.

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...