65 puntos de la ciudad de Puebla son “vulnerables” a inundaciones. Foto: José Castañares/EsImagen

En la capital de Puebla, hay 56 puntos que son vulnerables a inundarse en la temporada de lluvias, por lo que el ayuntamiento de Puebla empezará, este año, a trabajar en 10 para revertir la situación, señaló el alcalde Luis Banck Serrato.

En entrevista, aseveró que ya se está realizando los proyectos ejecutivos con el gobierno del estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dijo que espera que en el primer semestre del año puedan arrancar los trabajos, así como agregó que para 2018 se prevé laborar en otros 10 puntos “inundables”.

El alcalde refirió que, desde inicios de este 2017, el ayuntamiento arrancó con los trabajos de desazolve, para evitar que puntos como el Puente Negro se inunden y causen contingencias.

En otro tema, aseveró que “en días” comenzará el “Bachetón 2”, cuya meta, al igual que el primero, será tapar 50 mil hoyos.

Banck Serrato fue entrevistado al término de la presentación del libro “En el nombre sea de la patria, Puebla en el proceso constituyente 1913-1917” y la entrega de Cédula Real a representantes de la Academia Nacional de Historia y Geografía y el Congreso de la Unión.

Con información de Edgar Guzmán