Procesan a 3 sujetos acusados de agredir a agentes de la FGE
Jefe de Sector 5 “protege” a asaltantes del CH, acusan policías municipales. Foto: Especial
Jefe de Sector 5 “protege” a asaltantes del CH, acusan policías municipales. Foto: Especial

Policías municipales de Puebla acusaron que Carlos Blas Casas, jefe del Sector 5 de la Ssptm, sería “protector” de “el Tapia”, un asaltante que opera en el barrio de San Antonio en el centro, ya que hace unos días hirió de bala a un hombre y fue liberado.

En una denuncia remitida a la Contraloría municipal y medios de comunicación, señalaron que el pasado 7 de abril, en la calle 24 poniente casi esquina con 3 norte en dicho barrio, un individuo de nombre David Vargas fue lesionado con un arma de fuego en la pierna por un sujeto identificado por los vecinos como “el Tapia”.

Los elementos que acudieron al llamado de auxilio localizaron al sospechoso y trataron de detenerlo, sin embargo -aseguraron- este llamó por teléfono a Blas Casas, quien posteriormente ordenó a los uniformados que los liberaran.

Pero, afirmaron que esta no fue la única ocasión que ocurrió algo así, pues vecinos han denunciado que el maleante se dedica a asaltar transeúntes, transporte público, ingerir bebidas alcohólicas en la calle y a alterar el orden público, pero toda vez que oficiales han tratado de detenerlo han sido “regañados” para que lo liberen.

Por ello, en el escrito -también difundido en redes sociales- los quejosos exigieron la intervención de los regidores así como de Leticia Lorenzo Zamudio, titular de la Contraloría municipal para que se investigue al comandante Blas Casas.

De igual forma, señalaron que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) contrató a Enedino Salas González, quien trabajó en la Policía Federal, para investigar a mandos medios, pero lo que más les preocupa es que también –les informaron– busca a quiénes remiten denuncias de anomalías en la dependencia a los medios de comunicación.

Lo anterior porque –aseguraron– quiere identificar a los elementos disidentes o inconformes con la administración de Alejandro Santizo Méndez.

Señalaron que mejor debería investigar los robos en el centro histórico, en el transporte público y en los Oxxos.

incendios forestales