Banner Programa
Gobierno de Puebla creará comisión para protección a periodistas. Foto: Especial
Mecanismo de protección a periodistas no recibió recursos para 2017. Foto: Especial

Para este 2017, año en el que ya suman cuatro periodistas asesinados, el fideicomiso del mecanismo para proteger al gremio y, a defensores de derechos humanos no recibió recursos en el presupuesto de 2017, por lo que utiliza remanentes de años anteriores.

Así lo señaló la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDNH), en un comunicado de prensa en el que resaltó que forma parte de la junta de gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Alertó que el hecho de no haber recibido presupuesto este año provocará que en los últimos meses del presente año se terminen los recursos y exista imposibilidad de continuar financiando las medidas de protección que actualmente favorecen a cientos de beneficiarios.

Por ello, el presidente del organismo, Luis Raúl González Pérez, solicitó al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, y a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, para que destinen los recursos extraordinarios necesarios para que el fideicomiso pueda continuar financiando las medidas de protección.

También, exhortó a programar en el momento oportuno el presupuesto para el año 2018 que incluya los recursos necesarios.

La situación de violencia en muchas regiones del país ha hecho necesario que defensores de derechos humanos y periodistas se incorporen al mecanismo y cuenten con medidas de protección, por lo que para ellas tales medidas suponen una salvaguarda para su seguridad y su vida”, finalizó.

 

incendios forestales