Desde 2013, suman 14 atentados contra ediles y exalcaldes: 8 asesinados
Encuentran a hombre muerto en Huauchinango; hay 2 sospechosas. Foto: Especial
Asesinan a familia de turistas en Cuetzalan; SSP investiga a guía. Foto: Especial

El viernes, una familia que fue de turista a Cuetzalan fue asesinada, por lo que la secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó que el guía que acompañaba a las tres personas fue a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, tras realizar la ceremonia por el 486 aniversario de la fundación de Puebla, el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, descartó que el imputado sea menor de edad como habían señalado algunas versiones periodísticas, además que será la FGE de Puebla la que determine su situación jurídica.

“En este caso particular, la Fiscalía está interrogando a esta persona precisamente porque es un delito donde se encuentra muy bien definido este vínculo con los delincuentes”, puntualizó.

Morales Rodríguez rechazó que las autoridades municipales de los denominados “Pueblos Mágicos” se encuentren rebasados por la delincuencia, ni que el crimen organizado ponga en riesgo la actividad turística en la región de la Sierra Norte y aseguró que a través del “Escudo Zaragoza” reforzarán la seguridad en la zona.

Reforzarán seguridad en la región: Gali

Al respecto, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, calificó los hechos como “muy extraños” y también aseveró que el “Escudo Zaragoza” fortalecerá la tranquilidad en la región.

El mandatario estatal confirmó que el guía de turistas fue interrogado, pero pidió esperar a que concluyan las investigaciones correspondientes para dar más detalles.

Los hoy occisos (padre, madre e hijo) quienes están como desconocidos iban acompañados por un guía; los cuatro fueron sorprendidos por un sujeto armado, quien habría robado a la familia para luego matarla.

El guía fue amarrado por el presunto responsable, por lo que sobrevivió.