Inicio » Noticias » Política » Nopalucan no promoverá controversia por OPD de Ciudad Modelo

Nopalucan no promoverá controversia por OPD de Ciudad Modelo

Nopalucan no promoverá controversia por OPD de Ciudad Modelo. José Castañares / EsImagen

A diferencia de los municipios de Mazapiltepec y Soltepec, el ayuntamiento de Nopalucan no ve ninguna razón para interponer una controversia constitucional por el Organismo Público Descentralizado (OPD) “Ciudad Modelo”.

Así lo señaló, el edil Rogelio Roque Torres, quien aseguró que su administración no ha promovido alguna controversia al respecto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues el OPD no afecta –dijo—su autonomía municipal.

Lo anterior, pese a que admitió persisten algunas “inquietudes” de la ciudadanía que supone que algunos servicios municipales serían cobrados por el nuevo ente.

“La ciudadanía estaba confundida, pues creían que el OPD iba a cobrar la recaudación por prediales y agua potable, se les han hecho las aclaraciones, pero siguen algunas gentes inquietas”, acotó.

Cabe mencionar que Mazapiltepec y Soltepec presentaron sendas controversias constitucionales, asentadas en los expedientes 63/2017 y 64/2017, ante la SCJN por considerar que el organismo violenta sus facultades para administrar los servicios públicos en dicho polígono.

Ambos ayuntamientos lograron que ese máximo tribunal ordenará que el OPD se abstuviera de ejercer facultades en sus demarcaciones hasta que no se resuelva de fondo la demanda.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Panistas encabezados por Saturnino López respaldan a Genoveva Huerta

Panistas encabezados por Saturnino López respaldan a Genoveva Huerta

Panistas agremiados al grupo político “Regiones por Puebla” criticaron a sus correligionarias que el domingo ...

Edil de Francisco Z. Mena va a Tepjf para no resarcir daños a regidora

Edil de Francisco Z. Mena va a Tepjf para no resarcir daños a regidora

El edil de Francisco Z. Mena, Pascual Morales Martínez, acudió a la sala regional de ...