Por predio en Ciudad Modelo, investigarán a notario de Tepeaca. Foto: José Castañares / EsImagen
Nopalucan no promoverá controversia por OPD de Ciudad Modelo. José Castañares / EsImagen

A diferencia de los municipios de Mazapiltepec y Soltepec, el ayuntamiento de Nopalucan no ve ninguna razón para interponer una controversia constitucional por el Organismo Público Descentralizado (OPD) “Ciudad Modelo”.

Así lo señaló, el edil Rogelio Roque Torres, quien aseguró que su administración no ha promovido alguna controversia al respecto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues el OPD no afecta –dijo—su autonomía municipal.

Lo anterior, pese a que admitió persisten algunas “inquietudes” de la ciudadanía que supone que algunos servicios municipales serían cobrados por el nuevo ente.

“La ciudadanía estaba confundida, pues creían que el OPD iba a cobrar la recaudación por prediales y agua potable, se les han hecho las aclaraciones, pero siguen algunas gentes inquietas”, acotó.

Cabe mencionar que Mazapiltepec y Soltepec presentaron sendas controversias constitucionales, asentadas en los expedientes 63/2017 y 64/2017, ante la SCJN por considerar que el organismo violenta sus facultades para administrar los servicios públicos en dicho polígono.

Ambos ayuntamientos lograron que ese máximo tribunal ordenará que el OPD se abstuviera de ejercer facultades en sus demarcaciones hasta que no se resuelva de fondo la demanda.