Cumple 48 horas huelga de hambre para exigir libertad de Israel Pacheco. Foto: Alejandra Olivera/Ángulo7
Cumple 48 horas huelga de hambre para exigir libertad de Israel Pacheco. Foto: Alejandra Olivera/Ángulo7

Este viernes, cumplió 48 horas la huelga de hambre que inició Antonio Ramírez Martínez, con la boca cosida y encadenado a un árbol del zócalo de Puebla para exigir la libertad del exlíder sindical del ayuntamiento, Israel Pacheco Velázquez.

En esta ocasión, después de dos noches de haber dormido en una casa de campaña aprovechó la Procesión del Viernes Santo que pasó por la avenida Juan Palafox y Mendoza para pedir al arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, que recibiera una carta por la situación.

“Señor arzobispo recíbame esta carta por favor estoy en huelga de hambre”, expresó a través de un mensaje escrito en una cartulina.

Durante la protesta estuvo custodiado por familiares, amigos y compañeros de trabajo que se han sumado a su lucha, ya que además de ser sindicalizado es supervisor de mercado del ayuntamiento de Puebla.

El miércoles pasado cuando inició la huelga de hambre, a través de un comunicado señaló que esta acción es el último recurso que les queda ante la “cerrazón e indiferencia” del gobierno.

Cabe mencionar que Pacheco Velázquez enfrenta los delitos de extorsión y enriquecimiento ilícito, sin embargo, sus familiares afirman que fue por diferencias políticas con el exgobernador Rafael Moreno Valle, ya que en 2013, acusó que el exmandatario lo presionó para que obligara a los trabajadores sindicalizados para votar a favor de los candidatos del PAN en el proceso electoral de ese año.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...