En autopista de Guerrero, choque entre autobús y pipa deja 29 muertos. Foto: Especial.

El choque entre un autobús de pasajeros y una pipa de combustible, en la autopista Siglo XXI, en el estado de Guerrero, dejó un saldo de 29 muertos y al menos una veintena de heridos; los equipos de rescate se mantienen en la zona.

El accidente ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada de este jueves, en el municipio de Petacalco, Guerrero, en las inmediaciones del puerto Lázaro Cárdenas, del estado de Michoacán, cuando ambos vehículos se impactaron de frente.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el comandante del cuerpo de bomberos de Lázaro Cárdenas, Jorge Ostria Vera informó que las víctimas murieron calcinadas a causa de la explosión de la pipa.

Los últimos reportes de las autoridades informaron que en lugar del siniestro se encontraban alrededor de 50 elementos de diferentes instituciones de auxilio, la mayoría trabajaba para apagar el incendio y tratar de rescatar a los sobrevivientes.

La vialidad cerró 

La carretera fue cerrada en su totalidad por varias horas y con el paso de la mañana se ha reabierto, parcialmente, la circulación.

Cabe mencionar que la autopista Siglo XXI conecta al estado de Michoacán y al centro del país con el puerto Lázaro Cárdenas, del estado de Guerrero.

Fuente: Aristegui Noticias

banner-enfrentando-la-contingencia