Inicio » Noticias » Puebla » Sentencian 15 años más por fraude a los Tiro Moranchel y otros directivos de Sitma

Sentencian 15 años más por fraude a los Tiro Moranchel y otros directivos de Sitma

Sentencian por fraude a los Tiro Moranchel y otros directivos de Sitma. Foto: EsImagen

La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 15 años 9 meses y 7 días, contra los hermanos Edmundo y Leonardo, de apellidos Tiro Moranchel, dueños de la inmobiliaria Sitma, así como contra cinco directivos, por el delito de fraude.

Lo anterior tras ocho años de que fuera destapado el negocio fraudulento, durante el sexenio de Mario Marín Torres.

A través de un comunicado, la fiscalía explicó que esto derivo del seguimiento al proceso penal y la aportación de elementos de prueba con los dueños y sus cómplices, quienes tendrán que exhibir la cantidad de 582 mil 80 pesos, como pago de la reparación del daño.

De acuerdo con el proceso penal, los hoy sentenciados, Leonardo, Edmundo, Gonzalo “N”, Emerson “N”, Ramón “N”, Néstor “N” y Hugo “N”, directivos de la referida empresa, recibieron diversas cantidades en efectivo de varios ciudadanos, a quienes les prometieron un interés mensual por su inversión, no obstante, al querer retirar su dinero les intentaron pagar con cheques sin fondos.

Al tomar conocimiento de estos hechos, el agente del Ministerio Público integró y consignó la averiguación previa correspondiente, obteniendo del Juez Penal la orden de aprehensión contra los responsables.

Al darle seguimiento al proceso penal y continuar aportando pruebas, se obtuvo una pena privativa de la libertad en contra de las siete personas, de 15 años 9 meses y 7 días, también, se condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de 582 mil 80 pesos, a favor de 13 agraviados y una multa de 832 días de salario mínimo.

La Fiscalía General sigue aportando pruebas a fin de reparar el daño de más agraviados por parte de esta financiera.

 

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

De Puebla, el 11% de víctimas de trata en el país; sólo la supera CDMX

De Puebla, el 11% de víctimas de trata en el país en 2019; sólo la supera CDMX

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) identificó en 2019, derivado de sentencias condenatorias por ...

Puebla sigue como sexto peor estado en desarrollo democrático: Iddmex

Puebla sigue como sexto peor estado en desarrollo democrático: Iddmex

En 2019, Puebla fue el sexto peor estado en desarrollo democrático, misma posición que obtuvo ...