Banner Programa
México, EU y Canadá buscan en conjunto hacer Mundial de 2026. Foto: TodaNoticia
México, EU y Canadá buscan en conjunto hacer Mundial de 2026. Foto: TodaNoticia

Este lunes, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció su candidatura de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá para albergar el mundial de futbol de 2026, en el que por primera vez participarán 48 selecciones.

Lo anterior se dio a conocer en una rueda de prensa realizada en el World Trade Center, en Nueva York, donde participaron Decio de María, presidente de la FMF; Sunil Gulati, líder de la federación de futbol estadounidense y Víctor Montagliani, dirigente de la Concacaf y de la asociación canadiense de futbol.

De lograr la sede de la Copa Mundial de la FIFA, México se convertiría en el primer país en organizar la justa en tres ocasiones y sería la primera vez en que tres naciones albergan dicho evento.

En el nuevo formato de la copa participaran 48 representativos en lugar de 38, como se implementó desde el mundial celebrado en Francia en 1998.

Cabe mencionar que de los 80 partidos de los que constaría el mundial de 2026, sólo diez se realizarían en territorio mexicano, mientras que en Estados Unidos se jugarían 60 partido, en los que se incluyen todos los de cuartos de final.

La primera etapa de candidaturas inicia en junio, la fecha límite para ingresar el proyecto es hasta diciembre de 2018 y serán analizados a partir de enero de 2019. El ganador será anunciado en mayo de 2020.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuentes: Medio Tiempo/El Informador

incendios forestales