RMV me teme, asegura Rivera; CEN del PAN critica a su bancada poblana. Foto: Especial.
RMV me teme, asegura Rivera; CEN del PAN critica a su bancada poblana. Foto: Especial.

Eduardo Rivera Pérez aseveró que el exgobernador Rafael Moreno Valle le tiene miedo y por eso utiliza las instituciones en su contra, “ninguno de los actos ilegales en mi cuenta pública quedarán impunes”; CEN del PAN señala que proceso en contra del exedil “carece de sustento”.

Tras aprobársele la sanción por 25.5 millones de pesos y la inhabilitación por 12 años debido a supeustas anomalías en su ejercicio fiscal 2013; Rivera Pérez ofreció una rueda de prensa en el zócalo de Puebla donde criticó que diputados locales apliquen “justicia a modo y anden de mandaderos” en lugar de exigir atender la inseguridad en la entidad o los feminicidios.

Aseveró que la decisión de la mayoría de los legisladores fue “arbitraria e ilegal”; sin embargo, aseguró que ninguna de las acciones en su contra quedará impune, pues jueces analizarán las 25 irregularidades documentadas, más las que –dijo– se hayan acumulado este día, para solicitar ampliar su demanda de amparo.

“No aceptare un usted disculpe”, dice a ASE

Advirtió al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, que “no aceptare un usted disculpe, la sociedad conocerá el rostro de quienes lejos de cumplir con la obligación de auditar con responsabilidad y honestidad sirven a los intereses de un represor a cambio de notarías y futuros puestos políticos”.

Garantizó que estará listo y dispuesto en las elecciones del 2018 “no me van a quitar del camino, no me voy a dejar y no me van a doblar (…) esta jugada no va a ser sostenible”; no obstante acotó que será después cuando defina el cargo político por el que contendería.

Cuestionado, sobre si la determinación de responsabilidades en su contra es una muestra de la relación entre Rafael Moreno Valle y el grupo priista Atlacomulco indicó, que “ojala ya no se ande escondiendo, se ve que tiene miedo, que dé la cara y responda a estos señalamientos; él es responsable de este desvió de poder que se ha llevado en Puebla de las instituciones como el Congreso”.

Asimismo, admitió que ésta situación, no sólo “mancha” el trabajo de Josefina Vázquez Mota como candidata a la gubernatura del Estado de México, sino también al Partido Acción Nacional (PAN), de cuyo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “tengo el respaldo”.

Añadió que es una llamada de atención para que la dirigencia nacional tome cartas en el asunto, así como sobre la “persecución” de panistas en Puebla, “estas actitudes están fuera de los estatutos y por supuesto que hay responsables entre ellos, Moreno Valle y sus diputados”.

Respecto al aval de los diputados Carolina Beauregard Martínez, Francisco Rodríguez Álvarez y Pablo Rodríguez Regordosa, quienes fueron cercanos a él, comentó “pregúntenles a ellos, si conocen el dictamen, que indudablemente se les apoyo fueron parte de la administración y son ellos quienes deben dar la cara” sobre la traición.

Proceso en su contra “carece de sustento”: CEN

En tanto, el CEN del PAN emitió un comunicado de prensa en el que rechazó la inhabilitación de Rivera Pérez al considerar que el proceso en su contra “carece de sustento”.

En el documento, reiteró su confianza en la honestidad de quien funge como delegado del partido en el Estado de México, debido a las elecciones a gobernador, “tiene una trayectoria limpia y siempre coincidente con los principios y valores humanistas del partido”.

También destaca que la votación contra Rivera Pérez, por parte de los diputados del blanquiazul en el Congreso de Puebla  no representa la postura oficial del partido.

Aunque no los menciona, estos son los señalados: Jorge Aguilar Chedraui, José Domingo Esquintín Lastiri, Mario Alberto Rincón González, Salvador Escobedo Zoletto, María del Rocío Aguilar Nava, José Pedro Antolín Flores Velerio; así como Beauregard Martínez, Rodríguez Álvarez y Rodríguez Regordosa,

 

incendios forestales