Columna-de-boca-en-boca

:Este viernes en sesión extraordinaria del Congreso del estado se votará la inminente inhabilitación por 12 años de Eduardo Rivera Pérez, para ejercer algún cargo público, debido a supuestas irregularidades en su cuenta pública de 2013 ¿venganza política de los panistas? ¡No, qué va!. Pero bueno, eso no debe llamar la atención sino el PRI en todo este meollo, ya que se dice que la bancada encabezada por Silvia Tanús, primero habría negociado con la fracción blanquiazul de Jorge Aguilar Cehdraui, el aprobar las cuentas públicas de ocho ediles del tricolor, entre ellos dos exalcaldes, para dar su voto contra el otrora alcalde poblano.

Sin embargo, tras la orden del líder del tricolor estatal, Jorge Estefan Chidiac, en el sentido de no sumarse a la “guillotina” legislativa contra Rivera Pérez, podría tomar otro curso la supuesta negociación, pero eso ya lo veremos hoy, el que diputados priistas acaten la orden o se rebelen.

:De “Guatemala a Guatepeor” es lo que ya se dice con la llegada del diputado de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez a la Comisión Inspectora, con quien de plano los reporteros no pueden hablar, pues los ve y huye. La fuente del Congreso decía que al irse la panista Patricia Leal Islas como senadora, la comunicación con el nuevo responsable en esa comisión estaría mejor, pero sucedió todo lo contrario, pues no hay manera de acercarse para resolver una duda con él, su particular siempre pregunta a los reporteros ¿Qué tema?.

:Se dice que las comisiones del Cabildo de Puebla que más sesionan o están en el radar de la prensa, son Servicios Públicos, Hacienda, Movilidad y Desarrollo Urbano, mientras las demás, bien gracias, acaso no tienen temas o todo está muy bien en la ciudad, es pregunta.

:Se dice que Martha Vélez Xaxalpa, secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), ya no sabe cómo evadir a la prensa en los eventos de Antonio Gali. Su respuesta de siempre dicen, palabras más, palabras menos son: “Ahorita no, porque está el gobernador”. Pero terminado el acto, se escapa.

:Se dice que Leopoldo Lara pretende construir de las cenizas de su organización Factor Ciudadano, una candidatura ciudadana para el 2018, así como lo oyen, ya que su gente empieza a recabar firmas, para ganar tiempos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), pero está fuera de tiempo.

:Ahora que renunció Miguel Barbosa Huerta al PRD y pasó a las filas del Partido del Trabajo, cuál será el futuro de sus seguidores en Puebla ¿Morena?.

:El miércoles, el escritor Enrique Serna, conocido por sus novelas históricas como “El seductor de la patria”, visitó Puebla como parte de un encuentro entre alumnos de preparatoria de la Universidad Iberoamericana de dicho estado y de Tlaxcala, pero la presencia de la prensa fue casi nula.