Banner Programa
En Siria, ataque químico deja 50 muertos y 200 heridos. Foto: Especial.
En Siria, ataque químico deja 50 muertos y 200 heridos. Foto: Especial.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, reportó que al menos 50 personas murieron, entre ellos diez niños, y 200 resultaron heridas tras un ataque con armas químicas en la provincia de Idlib, al norte de Siria.

La mañana de este martes, un grupo de aviones, supuestamente pertenecientes a la Fuerza Aérea siria y comandados por régimen del presidente Bashar Assad bombardearon dicha localidad dominada por los rebeldes.

Los reportes preliminares señalan que las aeronaves dejaron caer cuatro bombas las cuales contenían gas cloro y gas sarín.

Según videos difundidos por activistas en redes sociales los afectados tenían dificultades para respirar y con espuma saliendo por la boca.

El mundo señala la prohibición de armas químicas

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault solicitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“El uso de estas armas es una violación inaceptable de la convención sobre la prohibición de las armas químicas y un nuevo testimonio de la barbaridad que el pueblo sirio sufre desde hace varios años”, detalló el diplomático francés.

Al tiempo países como Turquía, en donde se trasladaron varios de los heridos, Estados Unidos, Reino Unido e Israel, se pronunciaron en contra de la utilización de armamento químico.

Fuentes: CNN/ Noticias MVS

incendios forestales