Banner Programa
Rodríguez sería reelecto como líder municipal del PAN en Puebla. Foto: EsImagen
Rodríguez sería reelecto como líder municipal del PAN en Puebla. Foto: EsImagen

El panista Pablo Rodríguez Regordosa registró a su planilla para continuar como presidente del CDM de Puebla capital; al no haber condiciones que “garanticen un proceso transparente y democrático”, panistas tradicionales decidieron no competir por el cargo.

En entrevista, Rodríguez Regordosa confirmó que la semana pasada solicitó licencia de su cargo como presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN para contender nuevamente y conservar el puesto por otros dos años, de 2017 a 2019.

Indicó que la convocatoria establece que el 23 de abril se llevaría a cabo la asamblea en la que los militantes del blanquiazul poblano votarían por la planilla de su preferencia, pues los aspirantes tenían hasta este 3 de abril para registrar su propuesta.

En tanto, Hilario Gallegos Gómez, indicó que debido a que no hay condiciones que certifiquen un proceso transparente y democrático, panistas “tradicionales” decidieron no registrarse para “no ayudarle a Pablo a simular una democracia que no existe”.

“No hay condiciones para participar en la renovación de la dirigencia municipal, por dos razones: porque el padrón de afiliados sigue inflado y los órganos partidistas están controlados por los morenovallistas“, subrayó el militante.

Por ello, indicó que decidió desistir de su aspiración para buscar la dirigencia municipal, por lo que al registrarse como planilla única se concretaría la reelección de Rodríguez Regordosa.

incendios forestales