lunes 14 de junio de 2021
18.1 C
Puebla
lunes 14 de junio de 2021

En menos de 24 horas hallan a dos mujeres muertas, en Cholula y Huaquechula

-Publicidad-

En menos de 24 horas hallan a dos mujeres muertas, en Cholula y Huaquechula. Foto: Especial.

En menos de 24 horas fueron halladas dos mujeres muertas, una fue calcinada en el municipio de Huaquechula y a la otra le dieron el tiro de gracia en San pedro Cholula; con ellas sumarían 25 casos de muertes violentas de mujeres en 2017.

La mañana de este domingo las autoridades informaron que recibieron varios reportes sobre un cuerpo de una mujer  de alrededor de 19 años, en el Barrio de San Matías Cocoyotla, perteneciente a San Pedro Cholula.

Los vecinos aseguran que el cuerpo no estaba ahí a las 7 de la mañana y que una hora más tarde ya se encontraba tendido en dicho predio.

De forma inicial se creía que la occisa se había suicidado pero al arribo de los paramédicos de SUMA, y de agentes del ministerio público se percataron que la víctima presentaba golpes en el rostro y un disparo en la cabeza.

-Publicidad-

Hasta el cierre de la edición la víctima no fue identifica, pero las autoridades aseguraron que ya se abrió una carpeta de investigación para investigar el móvil de los hechos.

Caso de  Huaquechula podría ser una desaparecida

El segundo caso se registró en la comunidad San Juan Vallarta, municipio de Huaquechula, en donde fue hallado el cadáver de una mujer calcinado y devorado por la fauna.

Las autoridades señalaron que fueron alertados por lugareños, quienes encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición.

Al principio se pensó que podría tratarse de un hombre joven, pero esto fue descartado por las autoridades al corroborarse que correspondía al cuerpo de una femina, que por las características de la víctima, se presume que podría tratarse de Noemí Guadalupe Vergara Espinoza, quien desapareció desde el pasado 29 de marzo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aún  se realizan los análisis de rigor, sin embargo creen que hay indicios suficientes para pensar que se trata de la joven de 20 años, quien fue vista por última vez cuando se dirigía de su escuela al Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPTH), lugar donde laboraba.

- Publicidad -

Con la muerte de ambas mujeres ya sumarían 25 casos en estado de Puebla en lo que va del año, esta es la lista completa:

  1. En la colonia del Valle, un hombre mató a su esposa, la envolvió en cobijas y se fue a casa de su madre para luego intentar sacar el cadáver en la madrugada.
  2. María Antonio Ruiz Bautista de 43 años, fue encontrada degollada y con 21 golpes. El presunto asesino, fue detenido un día después refugiado en la casa de sus padres, se presume que era su novio.
  3. El 14 de enero, María del Carmen Gabriela Valentín, de Quecholac, fue asesinada por su esposo, a quien había abandonado por violento, Daniel Fuentes, de 22 años, la estranguló después de discutir con ella.
  4. En San Pedro Cholula, María del Rocío Gómez Flores, de 46 años, fue encontrada muerta el 15 de enero en su casa en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan. Sus hijas identificaron al sospechoso como un amigo que conoció a través de Facebook, y actualmente se encuentra prófugo con el auto, televisión, teléfono celular y tableta de la víctima.
  5. El mismo día, en Izúcar de Matamoros, el cuerpo de Carmen Peñaloza Córdoba, de 26 años, fue encontrado con un balazo en el ojo izquierdo.
  6. En Atlixco, Dominga Vargas, de 39 años de edad, fue asesinada el 21 de enero por el primo de su esposo, con quien supuestamente sostenía una relación extramarital.
  7. Dulce Castillo Mendoza de 25 años fue encontrada muerta el 22 de enero, luego de que sus familiares reportaron su desaparición en Tehuacán y declararon que la última persona que la vio con vida fue su novio, además de que tenía mes y medio de embarazo.
  8. María Luisa M. fue asesinada a golpes por su hijo el pasado 25 de enero, al interior su casa ubicada el barrio de Toltempan, en Chignahuapan.
  9. El 30 del mismo mes, Robertina Quintero Moreno y su esposo fueron asesinados, en el municipio de Chiconcuautla, por presuntos problemas personales.
  10. Una mujer de la tercera edad apareció muerta, tras ser asaltada, el 2 de febrero en la colonia Insurgente de la ciudad de Puebla.
  11. Una mujer murió de un infartó tras ser asaltada, el tres de febrero en su negocio de venta de cecina, en Atlixco.
  12. El seis de febrero encuentran cadáver de mujer que flotaba en la presa de Valsequillo.
  13. Felicitas “N”, hallada sin vida el 24 de febrero en el municipio de Vicente Guerrero, tras presuntamente discutir con su exesposo.
  14. El 26 de febrero, hallan cadáver calcinado de mujer en San Luis Coyotzingo, municipio de Huejotzingo.
  15. En el municipio de Atlixco fue hallada, el 28 de febrero, una mujer muerta y con rastros de violencia, esto a la orilla de la carretera que lleva a la comunidad San Juan Portezuelo.
  16. El cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, aparentemente asesinada a golpes, fue hallado tirado en terrenos de cultivo del municipio de Santa Isabel Cholula.
  17. En Amozoc fue encontrada muerta una joven de 17 años, por lo que familiares que acusaron a la pareja de ser el autor material.
  18. El titular de la FGE Víctor Carrancá Bourguet reconoció, el 8 de marzo, que fue hallada muerta una mujer que fue asesinada con un disparo en la cabeza, pero omitió decir en dónde y qué características tenía la víctima.
  19. El 8 de marzo, una mujer fue encontrada con signo de violencia en una barranca de la comunidad de San Felipe Tenextepec, del municipio de Tepeaca.
  20. Con signos de violencia, Lucia Diego Ángeles fue hallada muerta, el 10 de marzo, en San Andrés Azumiatla.
  21. El 15 de marzo, en la carretera Izucar de Matamoros-Jantetelco, fue encontrada muerta y con signos de violencia, Reyna Angélica Solís Aracen de 40 años de edad; había sido reportada como desaparecida desde el 13 de marzo.
  22. En la colonia San José Vista Hermosa de la ciudad de Puebla, Minerva Hernández, originaria de Durango, fue hallada sin vida en su casa; fue apuñalada.
  23. El 23 de marzo fue hallada una mujer embarazada envuelta en bolsas de basura en una barranca de la colonia 13 de Abril.
  24. El 1 de abril fue hallado el cuerpo calcinado de una mujer, en el municipio de Huaquechula.
  25. En San Pedro Cholula, fue hallada, el 2 de abril, una mujer muerta; presentaba golpes en el rostro y el tiro de gracia.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -