Acusan falta de pago en DH de Segob y piden a Barbosa interceder
Banca de desarrollo reporta pérdidas por mil 406 mdp en 2020. Foto: Especial
SHCP recorta previsión del crecimiento económico en 2017. Foto: Especial.

La SHCP informó en los pre-criterios de política económica se plantea un crecimiento económico de entre 1.3 y 2.3 por ciento para este año, menos que su anterior previsión de septiembre del año pasado, cuando señaló que iría de entre 2 y 3 por ciento.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que entregó los documentos, este viernes, al Congreso de la Unión, en los que detalla dicho crecimiento económico para este año.

La previsión “considera el efecto de la incertidumbre generada por posibles cambios en las políticas del gobierno de Estados Unidos”, señaló.

Para 2018, Hacienda espera una disminución en la incertidumbre económica que redunde en un mayor crecimiento económico, “lo que se refleja con un rango estimado de crecimiento del PIB de entre 2 y 3 por ciento“.

Asimismo, destacó que la estabilidad y el crecimiento sostenido de la economía mexicana se apoyan en tres pilares: una política fiscal prudente, una política monetaria independiente y creíble, y una amplia y profunda agenda de 11 reformas estructurales, que contribuyen a explicar un desempeño económico positivo.

Fuente: El Financiero