Programa de combate al hambre, antes del primer semestre: Banck. Foto: Especial
Programa de combate al hambre, antes del primer semestre: Banck. Foto: Especial

Antes de que termine el primer semestre del año estará operando el programa de combate al hambre en Puebla, con el cual se busca dotar de alimentos a 160 mil personas mensualmente en la capital, pues actualmente la cifra es de 60 mil.

Así lo informó, en entrevista, el alcalde Luis Banck Serrato, quien agregó que en las próximas semanas se firmará el convenio entre la Arquidiócesis de Puebla, el Banco de Alimentos, la universidad Anáhuac, el ayuntamiento y el gobierno estatal.

Refirió que para desarrollar el documento se basaron en el acopio, distribución y consumo que tendrá la comida, por lo que ya sólo está siendo revisado por el área jurídica para que pueda ser presentado públicamente.

Recordó que este programa fue anunciado durante su primer informe de labores el 15 de febrero pasado, ya que diariamente se desperdician mil 400 toneladas de alimentos y son alrededor de 247 mil personas las que pasan hambre.

“Lo que queremos es potencializar el trabajo que ya de por si hace el Banco de Alimentos, pues es increíble la cantidad de comida que tiramos, pero no se las podíamos hacer llegar porque no teníamos el mecanismo para que lo pudieran aprovechar esta cobertura de personas”, pronunció.

Cabe mencionar que a inicios de febrero, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que la iglesia católica tiene la disposición de trabajar con la administración de Antonio Gali Fayad para llevar alimentos a comunidades alejadas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...