Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre
Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre. Foto: Especial


Durante los dos primeros meses de 2017, las denuncias por el delito de secuestro en Puebla sumaron 13, mientras que en 2016 fueron ocho casos, es decir hubo una variación del 62.5 por ciento, de acuerdo con datos de Alto al Secuestro.

Tan sólo en febrero la entidad poblana reportó cinco privaciones de la libertad, tres menos que las reportadas durante enero, mes en el que se ubicó como cuarto lugar nacional con mayor incidencia.

A nivel nacional, en el mes de febrero Alto al Secuestro registró 141 secuestros; 94 por fiscalías o procuradurías estatales, 26 por la Procuraduría General de la República, 18 por medios de comunicación y tres por la Policía Federal.

Según el informe los 18 secuestros localizados en medios de comunicación e “indebidamente” no integrados en carpetas de investigación se registraron en Sonora (1), Durango (1), Coahuila (1), Chiapas (1), Nuevo León (2), Guerrero (2) y Veracruz (10).

En el caso de Puebla, cuatro hechos fueron integrados en carpetas de investigación por la autoridad estatal y sólo una fue remitida a la PGR.

A nivel local, los presuntos responsables aprehendidos sumaron 10 que correspondieron a cuatro casos.

Para el segundo mes de 2017, las entidades que no registraron delitos de esta índole fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

A nivel nacional, hubo 182 víctimas, es decir, en promedio seis cada día, una cada cinco horas.

incendios forestales