Comando que “custodiaba” pipa balea a policías estatales en Amozoc
Rafaguean al Ejército en San Martín tras hallar toma clandestina. Foto: Especial
En enfrentamiento de Palmar, detienen a 2 miembros de los “Bukanas”. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que la mañana de este jueves, en la localidad de Cuesta Blanca, de Palmar de Bravo, hubo un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y presuntos miembros de los “Bukanas”; dos de ellos resultaron heridos.

En tanto, las autoridades del municipio señalaron que desconocían los hechos pese a que esa comunidad les pertenece y se encuentra a 16 kilómetros de la cabecera.

Este medio se comunicó varias veces a la presidencia municipal y fue hasta después de una hora que respondieron, señalando que desconocían los hechos.

Con este enfrentamiento es el segundo que ocurre en tres días y que está relacionado con el robo de combustible.

Huachicoleros involucrados

De acuerdo a la SSP, los heridos están fuera de peligro y se encuentran en un hospital para que fueran puestos a disposición de las autoridades, pero la dependencia no dio más información al respecto.

La dependencia dio a conocer que el enfrentamiento se derivó de uno de los operativos para combatir el robo de hidrocarburo en el Triángulo Rojo.

Es de señalar que en la cuenta de Twitter de la SSP de Puebla se dijo que el Ejército participó en el tiroteo. Asimismo, se informó que en Palmar de Bravo se recuperaron cuatro camionetas y una caja seca, con reporte de robo, utilizados para transportar gasolina de procedencia ilícita.

Se ha mencionado que esta célula de “Los Zetas” se dedica al robo de combustible y también está involucrada en la ejecución de tres agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de alto Impacto (Fisdai), donde participaron autoridades municipales de Atzitzintla, hecho que ocurrió el 9 de marzo.

incendios forestales