Incendios en Cerro Zapotecas duran 7 horas. Foto: Especial
Incendios en cerro Zapotecas duran 7 horas. Foto: Especial

Vecinos de San Pedro Cholula reportaron que este jueves se registró de nuevo un incendio en el cerro Zapotecas, el cual duró al menos siete horas antes de que fuera controlado; señalaron que temen que sea inducido para fraccionar el cerro.

A través de redes sociales y denuncias enviadas a este medio, colonos que habitan en la zona informaron que el siniestro comenzó alrededor de las 2 de la tarde.

Los hechos tuvieron lugar cerca de los fraccionamientos La Querencia y El Hallazgo, que pertenecen a la zona de Zerezotla.

Por su parte, el ayuntamiento informo que no fue un incendio sino dos. Uno fue controlado alrededor de las 5 de la tarde y el otro hasta después de las 8:30 de la noche, aunque vecinos señalaron que ello fue falso, pues duró más.

Exigen intervención de la Sdrsot

En el primer caso, fueron consumidas 3 hectáreas, mientras que en el segundo aún no se ha dado a conocer.

De acuerdo a los colonos de Zerezotla y Tepontla, con este incendio –pues insistieron que solo fue uno- suman ocho en los últimos meses, de los cuales el de este jueves fue el más grande que se ha registrado en este año.

Los incidentes constantes han generado sospechas en los colonos, quienes temen que los incendios sean provocados para fraccionar el cerro, pues ha trascendido que se quieren construir más fraccionamientos en la zona.

Por lo anterior, exigieron la intervención de la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) para impedir la construcción de complejos inmobiliarios, ya que la zona es un área natural protegida.

incendios forestales