Banner Programa
Acusan que JJ margina a comité ciudadano de agua de Momoxpan. Foto: Especial.
Acusan que JJ margina a comité ciudadano de agua de Momoxpan. Foto: Especial.

Un grupo de pobladores e integrantes del Comité de Agua Potable de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan clausuraron, de forma simbólica, las obras de conexión a redes de agua y drenaje de la plaza comercial Explanada Puebla.

Posteriormente, realizaron un bloqueo en el Periférico Ecológico en sentido a la autopista Puebla-México y a la altura de los predios donde la empresa Gicsa construye dicha plaza comercial.

Amado Paredes Soriano, vocal del organismo ciudadano, aseguró que a la protesta de este jueves llegó el delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Carlos Ponce, quien les señaló que iniciarían una mesa de diálogo.

Agregó que están inconformes porque para las conexiones a la red de agua y drenaje, el ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por José Juan Espinosa Torres, debió considerar al comité ciudadano de agua de Momoxpan.

Atiende a 5 mil usuarios

Afirmó que este comité tiene la capacidad para hacer dichas conexiones y atiende a 5 mil usuarios, pero en los últimos meses –dijo—el edil los ha hostigado para desarticularlos, además de que “impuso a Daniel Momox”.

Finalmente, comentó que desde hace más de 40 años funciona este comité y la gente ya está acostumbrada a ir a pagar en sus oficinas.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...