Columna-de-boca-en-boca

:La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Myriam Arabian Couttolenc, adelantó que se buscará que zonas periféricas del municipio de Puebla se declaren como zonas agrícolas con el fin de evitar que la ciudad siga creciendo a los lados, además de apoyar a los productores que aún tienen en el campo una forma de sustento.

:La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobierno del estado y la Sedena deben saber que ocultando información de enfrentamientos con huachicoleros o hechos delictivos no va a mejorar la situación. Su reto es también llevar a cabo acciones para recuperar el tejido social en las comunidades.

El tema del robo de combustible se ha ido complicando porque durante el pasado sexenio se dejó crecer la corrupción y la impunidad, por lo que ahora está incontrolable, pero ocultar la información no ayudará en nada, sino al contrario generará más especulación y desconfianza respecto a lo que están haciendo las autoridades.

:El miércoles 29 de marzo se desarrollará la mesa cuatro de trabajo del Foro Internacional “¿Por qué persisten la pobreza y desigualdad en México? que organiza la Ibero de Puebla, en donde Rodolfo de la Torre del Centro de Estudios Espinoza Yglesias, Rolando Cordera de la UNAM, Graciela Teruel de la Ibero de la Ciudad de México, así como Miguel Reyes del Observatorio de Salarios y Miguel López de la universidad organizadora debatirán en torno a la pregunta ¿Qué hay que hacer para derrotar la pobreza y la desigualdad?

:Después de que representantes de organizaciones civiles le reclamaran a la dirigencia estatal de Morena de no apoyar a los actores que han criticado la concesión del agua desde 2013, y no solo ahora, decidió abrirles sus puertas y este miércoles se realizará un foro en defensa del vital líquido en sus instalaciones estatales, con la participación de los activistas Gerardo Pérez Muñoz y María Eugenia Ochoa García, así como del líder estatal Gabriel Biestro Medinilla.

Presentarán Smart City Expo

:Este miércoles, se llevará a cabo la presentación nacional de la Smart City Expo en la ciudad de México, con la participación del gobernador Antonio Gali Fayad y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, quienes hablarán de la importancia de promover ciudades inteligentes y sostenibles en México.

:Entre policías y militares siempre ha habido rencillas, los primeros porque señalan que los elementos de las fuerzas armadas no tienen el tacto para atender el tema de seguridad pública y los segundos porque dicen que muchas veces los primeros están coludidos con la delincuencia. Además, puede surgir un problema de logística cuando se pone a disposición a un detenido que entregó el Ejército, pues lo debe hacer la policía estatal pese a que desconoce los detalles de la aprehensión. No obstante, es un tema del que las autoridades deben estar pendientes, con el fin de coordinar los esfuerzos de ambas instituciones.

:Pobladores de Huauchinango acusan que en este municipio el nivel de inseguridad es cada vez más alto y se tratan de ataques entre bandas del crimen organizado que se disputan el control de la plaza.

 

incendios forestales