martes 22 de junio de 2021
25.1 C
Puebla
martes 22 de junio de 2021

José Juan Espinosa acusa a la ASE de politizar cuentas públicas

-Publicidad-

José Juan Espinosa acusa a la ASE de politizar cuentas públicas. Ángel Flores / EsImagen

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, acusó que la Auditoria Superior del Estado (ASE) se asume como “guillotina” para castigar a los alcaldes que considera opositores y no por el manejo irregular de los recursos públicos.

Así lo dio a conocer en entrevista previo a entregar documentación al órgano fiscalizador, con la cual –aseguró- solventará las observaciones por su cuenta pública 2015 que se le hicieron.

Agregó que esos requerimientos fueron en respuesta a exigir la salida de la empresa Agua de Puebla de su municipio.

“Los poblanos merecemos un órgano autónomo de credibilidad, totalmente transparente que garantice los recursos de la gente, que revise e informe el uso y destino de nuestros impuestos”, señaló.

-Publicidad-

Recordó que desde el gobierno de Melquiades Morales Flores hasta el de Rafael Moreno Valle, vio como alcaldes fueron “enjuiciados, perseguidos y forzados a abandonar sus ideales con la presión administrativa y penal de la ASE”.

Se solidariza con Rivera Pérez

Espinosa Torres, dijo que igual que él, el exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, han sido perseguidos, a quien manifestó su solidaridad, ya que le señalaron irregularidades de su cuenta pública de 2013.

Calificó de doloso que, pese a ser auditados por la Auditoría Superior de la Federación los recursos del ejercicio fiscal 2015, se le hagan observaciones a su gestión por el órgano homólogo poblano por 632 millones de pesos, cuando lo ejercido por su administración en ese año fueron 432 millones de pesos.

Bajo este contexto, exigió al auditor estatal David Villanueva Lomeli que apruebe su cuenta pública.

Espinosa Torres dijo que en su gestión cada cheque emitido es supervisado por él, además que se respeten los protocolos de normatividad.

- Publicidad -

Dijo que la documentación igual será entregada al Colegio de Contadores y facultades de contaduría y finanzas de universidades públicas y privadas para que hagan una evaluación propia.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -