Barbosa y 11 senadores dejan bancada del PRD por rechazo a Padierna. Foto: Especial
Barbosa y 11 senadores dejan bancada del PRD por rechazo a Padierna. Foto: Especial

Un bloque de 12 senadores encabezados por el poblano Miguel Barbosa Huerta renunciaron a la bancada del PRD tras el aval de la Mesa Directiva del Senado para que Dolores Padierna Luna sea coordinadora de la fracción del sol azteca.

En rueda de prensa, el legislador Raúl Morón Orozco anunció que ahora formarán un bloque “independiente”, pues acusó que el nombramiento de Padierna Luna fue producto de “presiones políticas”.

Alrededor de las 5 de la tarde los inconformes enviaron oficios al presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, para notificar de su renuncia al grupo parlamentario perredista.

11 de los senadores que renunciaron formarán el bloque independiente liderado por Barbosa Huerta, mientras que Armando Ríos Piter renunció a la bancada pero anunció que no se sumará al grupo.

PRD se queda con 8 integrantes

La decisión de dejar a la fracción se dio en cuanto Padierna Luna fue reconocida por la Mesa Directiva como coordinadora de la bancada, cargo al que renunció Barbosa Huerta luego de ser destituido por la lideresa nacional el partido, Alejandra Barrales Magdaleno.

Además de los mencionados, los senadores que renunciaron son: Benjamín Robles, Fidel Demédecis, Luis Humberto Fernández, Zoé Robledo, Luis María Beristaian, Lorena Cuellar, Rabindranath Salazar, Mario Delgado y Alejandro Encinas.

Por su parte, la bancada del PRD quedó con Padierna Luna como coordinadora; Fernando Mayans como vicecoordinador, y con Barrales Magdaleno, Isidro Pedraza, Iris Vianey, Luis Sánchez Jiménez, Angélica de la Peña y Adolfo Romero Lainas como integrantes.

Fuentes: Excelsior/La Jornada/24 Horas

incendios forestales