En Palmar de Bravo, atacan a ejército por recuperar combustible. Foto: Especial.
En Palmar de Bravo, atacan a ejército por recuperar combustible. Foto: Especial.

Después de asegurar un par de camionetas con combustible robado, elementos del Ejército Mexicano se disponían a abandonar el municipio de Palmar de Bravo, cuando un grupo de huachicoleros, armados con  pistolas y palos los atacaron.

Según el reporte de las autoridades, los uniformados recorrían la zona de Encrucijada y Limonares cuando fueron interceptados por un grupo de personas, la tarde del pasado domingo, quienes incluso derribaron un camión.

Los agresores esperaron a que las unidades pasaran por un camino de terracería para sorprenderlos con armas de fuego y disparar en contra de los efectivos hasta acorralarlos; algunos de los atacantes se transportaban en al menos una camioneta.

Al lugar de la agresión fue necesario el arribo de un helicóptero de la Policía Federal, para brindar apoyo a los militares emboscados, de los que nueve resultaron con heridas leves, y recuperar el hidrocarburo.

Se dio a conocer que la camioneta era Cheyene con placas 1646359.

Los lesionados militares son pertenecientes al 17 regimiento de la Policía Militar: Sargento 1°,  Andrés García quetzal Cualtecol; Sargento 2°, Alberto Guadalupe Villagómez Hernández; Cabo Rogelio flores Velázquez; soldado Martin Cruz Peña; Sargento 2°, Eulogio Santiago Domínguez; soldado José Alfonso Guzmán Méndez; soldado Eladio Leal Morales; soldado Narciso Guzmán Díaz; soldado Santos Hernández Morales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que el vehículo de las fuerzas castrenses volcó al chocar con una camioneta utilizada para el transporte de hidrocarburo de procedencia ilícita, en el camino a la localidad de Cuesta Blanca en el referido municipio.

Cabe mencionar que se dio a conocer que los agresores fueron abatidos por los militares.

incendios forestales