Bomberos van a incendio en Totimehuacán, pero sin agua, denuncian. Foto: Youtube

El dueño de un taller mecánico que se incendió en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, señaló que los bomberos que llegaron a la emergencia, le confesaron que no llevaban agua para hacer su trabajo.

Con lo anterior, se confirmó sobre las precarias condiciones tanto en equipos de bombeo como en material de autoprotección con que trabajan, y que algunos elementos denunciaron de manera anónima a Ángulo 7.

Reiteraron que tras la denuncia con este portal de noticias, el director del departamento de Bomberos, Julián Palomares del Valle, continúa haciendo caso omiso y así los manda a que atiendan emergencias de incendios.

Dijeron que entienden la molestia de los ciudadanos, cuando llegan al lugar del siniestro y les dicen que no llevan agua o las bombas están descompuestas, por lo cual se prolonga por varias horas el sofocar un incendio.

Este medio ha pedido una postura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de su titular, Jesús Morales Rodríguez, sin embargo su área de comunicación social refirió que él tiene una “agenda hasta el tope”.

incendios forestales